30 de mayo de 2012

Incripciones abiertas para la Pando 10km - Etapa Agrupación de Atletas del Uruguay



Inscripciones en :




Socios de Urupan con beneficios si te inscribis en el Club.



Corre La Paz

El domingo 1º de Julio el Centro Social La Paz festeja su 75º aniversario convocando a todos a su correcaminata !!Corre al frío!!
Se realizaran 3 pruebas, 1k , 4 k y 8 k.
Ya estan abiertas las inscripciones:
 y elegí la distancia que mas te guste!!

FIESTA EN RIO NEGRO - CIUDAD DE YOUNG. INCREIBLE DEMOSTRACIÓN DE AFECTO

Escribe: Edgardo Ramos Verde

Fotos: Marcos Medina, Julio Curbelo, Rotary Club de Young



"Impactante desde donde se le mire, una ciudad acogedora, limpia y cristalina. Habitantes absolutamente serviciales, respetuosos que demostraron la esencia del pueblo oriental, una idiosincrasia que aun se mantiene intacta en el interior de nuestra República, que también tienen derecho a recibir estas fiestas masivas. Se conjugaron esfuerzos con la Intendencia de Río Negro y el increíble trabajo del Rotary Club, entidad que sabe y mucho de colaboración a la sociedad y ayuda al prójimo.

Más de 16 buses partieron desde Montevideo, Florida, Las Piedras y otras ciudades alineadas por la pasión que irradia la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Esta etapa estableció un record de concurrencia y convocatoria para una prueba en el INTERIOR del país. Más de 700 atletas asociados, más de 300 atletas libres y cerca de 150 niños hacen que lo vivido el domingo 27 de mayo se haya estampado en los corazones de toda una entidad que recorre el Uruguay y toma el deporte como nexo insoslayable para la trasmisión de valores y la incorporación de cultura. Conocer nuestro país es sencillamente
formidable.

Young volcó a toda su gente a las calles, núcleo de esta destacada región agroindustrial. La ciudad se vistió y respiró deporte, con un trayecto que se adueñó de esa entrañable urbe de la cual no nos vamos a olvidar.

Miles de ciudadanos en sus calles, barrios céntricos y populares, niños y adultos agradeciendo el impacto que ocasionó ese millar de atletas que recorrieron una ciudad que dio cátedra de fraternidad. Los rotarios nos tienen acostumbrado en todo el país a que esa rueda, como ellos la designan, continúe con su impronta de responsabilidad y solidaridad.

Intendente de Rio Negro gratamente sorprendido

Omar Lafluf fue el encargado de dar inicio a la quinta fecha del campeonato de carreras de calle más importante del Uruguay. Asimismo, la presidenta del Rotary Club, María Bazterrica, brindó palabras de bienvenida a ese collage de atletas en esos colores mixturados que representan a equipos de todo el Uruguay.

Los mejores atletas del Uruguay continúan confiando en esta entidad. Son conocedores que el deporte amateur es el nexo hacia la superación personal. La imagen del legendario Nelson Zamora, sus hijos y atletas de altísimo nivel hacen disfrutable el desarrollo de este torneo. Estos seres conocen de calidad y calidez humana y lideran a un núcleo de jóvenes con un corazón indescriptible, mar humano que nos acompaña en estas encrucijadas a lo largo y ancho del país e inspiran la satisfacción de seguir trabajando en pro de esta causa.

Celebrar la vida en actividades como esta es reconocer los lazos que se generan en cada etapa, en cada organización. Esta obra, la AAU, es digno de ser analizada. Hace unos días cumplió sus 47 años, casi cinco décadas demostrando cabalmente el significado de la palabra solidaridad y comunión. El campeonato denominado Fundación Alejandra Forlán sigue difundiendo sus alcances en todo el mapa. Es un torneo que, al día de la fecha, cuenta con más de 403 solicitudes para organizar etapas dentro de nuestra institución para 2013.
Hoy empezó el trabajo para la edición 2013 de YOUNG, donde seguramente las sorpresas que nos depararán los rotarios nos dejarán paralizados. Insistimos: el grupo humano que hemos consolidado es absolutamente fraterno.


Agradecemos a todos los colaboradores de la Agrupación de Atletas del Uruguay por su trabajo desmedido, a los amigos y a los rotarios de aquella ciudad que compartieron con toda nuestra institución su humanidad . Realmente estamos muy felices por lo que hemos vivido."


Fuente: http://www.atletas.com.uy/




22 de mayo de 2012

ETAPA EN YOUNG

El domingo 27 de mayo de 2012 a las 11 hs, en la ciudad de Young (Río Negro, Uruguay) se realizará la primera corrida sobre una distancia de 10 kms.


HORA DE LARGADA DE LOS 10 KMS: 11.00 AM
- DISTANCIA MAYORES: 9.820 MTS
- DISTANCIA MENORES: 4.910 MTS

Organizan: Rotary Club Young y AAU. Lo recaudado por inscripciones de atletas libres es para la fundación Rotaria y para el banco Ortopédico de la ciudad de Young.
Auspician: Young en Cambio, Vanzini y Asociados Abogados e Intendencia Municipal de Río Negro.






Inscripciones atletas libres:
Pueden efectuarse en Red Pagos o en Young en Cambio. Tiene un valor de $300.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

RECORRIDO

ACUERDOS ALCANZADOS EN JORNADA DE COORDINACIÓN CON LOS ROTARIOS DE YOUNG EL 20 DE MAYO:

Ramos con rotarios, organizadores locales, afinando detalles en la semana previa a la corrida
· Cada delegado de bus coordinará con sus pasajeros los lugares para ducharse


· Actualmente hay 15 buses de la AAU para viajar a Young
. Lugares de comida para los competidores a 100 mts de la largada y llegada
· Guarda bultos
· Duchas
· Sorteos
· Hidratación
· Medallas y Trofeos

EL MIÉRCOLES 23 DE MAYO, EN LA SEDE DE LA AAU (Canelones 982), DE 19 A 22 HS, SE VENDERAN LOS ÚLTIMOS PASAJES PARA YOUNG A $ 330 (Ida y vuelta -en Tres Cruces, cuesta aprox. 750 pesos-)
 
HORA DE SALIDA: 5.30 DESDE EL OBELISCO.

¡NO SE RESERVAN PASAJES!



La directiva de la AAU recuerda e insiste que no se reservan pasajes y que aquellos socios que llamen insistiendo en hacerlo podrán ser sancionados con la pérdida de puntos de la etapa.



SOBRE LA CIUDAD DE YOUNG

Subido por chochosg el 15/10/2007. Producción de Ruben Botta Video digital.



Young es considerada la capital agropecuaria del Uruguay por la cantidad de estancias y productores que la rodean.

Por su posición geográfica mediterránea, la ciudad no tiene ríos importantes que permitan asemejar los atractivos naturales a las otras zonas litoraleñas.
Pero al estar la ciudad enclavada en la zona de actividad productora en lo agropecuario, da oportunidad de ponerse en contacto con entidades, empresas, estancias, cuyas actividades son un innegable atractivo.
En las cercanías de la ciudad de Young, se encuentra el Paso de las Piedras, sobre el arroyo Don Esteban, con un balneario natural donde la Intendencia ha creado infraestructura necesaria, para disfrutar de este medio natural.


Ramos Verde y Adrián Verdes probando y midiendo el recorrido el domingo 20 de mayo de 2012


Feliz Aniversario Agrupación de Atletas del Uruguay

ANIVERSARIO DE LA AAU

‎22 de Mayo de 1965

Una realidad que nos enmudece, ciudades y departamentos enteros encolumnados detrás de esta increíble obra denominada Agrupación de Atletas del Uruguay. El sueño de sus creadores y un presente que impone mucho más de lo que advertimos y vislumbramos.
Familias enteras que forman parte de esta entidad, equipos, individuos de las más diversas esferas sociales, esta institución h...a logrado acortar las diferencias y llegar al corazón de socios y participantes de nuestros eventos, de aquellos que han apostado a mejorar la calidad de vida y los otros que buscan en todo este universo una manera eficaz de generar lazos de amistad y fraternidad.
La confianza nos ha llevado a incentivar y apoyar centenares de familias en todo el país, colaborando con refugios, ONG, y proyectos de atletismo de barrios carenciados y que pese a aquella austera realidad han realizado un trabajo formidable. Esta institución que para el presente año tiene el honor y la responsabilidad de llevar el nombre de la FUNDACION ALEJANDRA FORLÁN, apoyando el impresionable trabajo que lleva adelante la misma con la finalidad de disminuir los siniestros de tránsito, principal causa de muerte en los menores de 35 años.
Una institución que genera todo tipo de mensajes y trabajos por fuera del campeonato. Una institución que cosecha día tras día, las experiencias adquiridas en todo el mapa, apostando a recorrer el país, transmitiendo el mensaje integrador y cultural que se generan con nuestros eventos.
Hemos aprendido e internalizado que de las diferencias de opiniones construimos una entidad única en la Región. Estamos convencidos que transitamos un camino que hoy es ejemplo de construcción social y administración responsable. El apoyo de empresas ha sido pilar fundamental para nuestro crecimiento.
A todos aquellos dirigentes que nos han enseñado el objeto de esta comunidad de atletas, a los que ya no están, y al único atleta fundador de esta entidad, que aun sigue apostando a nuestros eventos, que con su presencia ininterrumpida en nuestras pruebas, es el ejemplo viviente de nuestro mensaje. Vaya el recuerdo a Filadelfo Dos Santos que con sus jóvenes 70 años sigue compartiendo sus bocanadas de deporte y pasión desde hace prácticamente 5 décadas.
Una entidad dirigida con el corazón y con la vocación de servicio de sus autoridades . Podremos errar mil veces el camino, pero estamos absolutamente seguros, que en dedicación y empeño hemos constituido un camino que seguramente sea ejemplo para todo un país.
Podremos ser víctimas del destino, pero jamás de nuestra negligencia

Felicidades a todos ustedes por la confianza de toda una vida

EDGARDO RAMOS VERDE
Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay

Fuente: http://www.atletas.com.uy/

New Balance Adventura Race Serra de las Animas 3 de Junio

Se viene el segundo desafío del 2012, la imponente Sierra de las Animas te espera !


New Balance Adventure Race llega a los 501mts de altura en un recorrido catalogado por los corredores como el más exigente y técnico del trail run uruguayo. La largada y llegada, por 4to año consecutivo, se realizará en Cerros Azules y desde ese lugar recorreremos caminos internos de forestales y luego ingresaremos al Paseo Sierra de las Animas para encarar una dura subida de 9km por el famoso "Cañadón de los Espejos". Una vez en la cima, en donde la vista es espectacular, hay espacio para un breve respiro y desde ahí todo será bajada hasta la meta.
Cualquiera sea tu condición física podes participar, el recorrido esta diseñado para que puedas esforzarte detrás de un resultado y también para que el solo hecho de completarlo corriendo o caminando sea un gran logro en si mismo. Tres son las distancias, 21km ENDURANCE, 9km SHORT y una previa con los más chiquitos de 1,5km participativos y de libre participación en la zona de largada.
Si ya fuiste parte en las anteriores ediciones medite nuevamente y disfruta de un lugar que podes recorrer cien veces y es siempre distinto y si pensaste que habías corrido todo y no conoces este lugar te invitamos a vivir una sensación diferente.
La serie continua, no dejes pasar la oportunidad y súmate a quienes amamos la naturaleza y rompemos con la rutina!.


Nos vemos en carrera...
FICHA TECNICA:
Fecha: 3 de junio de 2012.


Lugar: Cerros Azules, Maldonado
Ruta 9 km 81
Disciplina: Trail run individual.
Distancias: 21k ENDURANCE, 9k SHORT, 1,5k KIDS
Horario de largada: 09:30 kids, 09:45 SHORT, 10:15 ENDURANCE


COMO LLEGAR:
Desde Montevideo por ruta Interbalnearia.


Pasar el peaje Solís, llegar a intersección con ruta 9 (Sierra de las Animas en frente) y doblar hacia Cerros Azules (no seguir hacia el este). Cerros Azules esta a 1,5km.


Desde Montevideo por ruta 8.
Al llegar a ruta 9 doblar a la derecha y seguir hasta Cerros Azules, primero encontraran Gregorio Aznarez y a los 3km Cerros Azules.


Desde el Este.
Llegar a ruta 9 y en intersección con Interbalnearia seguir por ruta 9 (no tomar hacia Montevideo por IB), a los 1,5km esta Cerros Azules.


CRONOGRAMA:
Jueves 31 de mayo en Montevideo, New Balance Concept, peatonal Sarandi de 15 a 19hs.


Domingo 3 de junio en lugar de largada de 8 a 9.30hs.
Largadas a partir de 09.30hs
Entrega de premios 13:30hs.


CATEGORIAS:


CABALLEROS.


M1829 ENDURANCE 21K
M3039 ENDURANCE 21K
M4049 ENDURANCE 21K
M5059 ENDURANCE 21K
M60 ENDURANCE 21K


DAMAS.
F1829 ENDURANCE 21K
F3039 ENDURANCE 21K
F4049 ENDURANCE 21K
F5059 ENDURANCE 21K
F60 ENDURANCE 21K


SHORT CABALLEROS 9km
SHORT DAMAS 9km


INSCRIPCIONES:
1) Preinscripción online en www.sucasports.com/escritorio.html o presionar botón INSCRIPCIONES del menú.


2) Opción a) En New Balance Concept de Montevideo.
Opción b) Pagos en Red Pagos nombrando Suca Sports y Adventure Race Sierra de las Animas.


Costo:
$600 desde el 21 de mayo al 1 de junio.
$700 el día de la carrera. (sujeto a cupos)


Incluye.
Derecho a participar.
Entrada a Paseo Sierra de las Animas.
Remera de carrera. VER
Numero de corredor.
Chip de cronometraje.
Medallas finishers.
Premios por categoría.
Premios a los 3 primeros de la general ENDURANCE y SHORT.
Servicio de ambulancia.




Fuente y mapas: http://www.adventurerace.com.uy/

MTB 2012 Suca Sport Tour - TERCER FECHA 10 de junio, Termas del Arapey 100km competitivos

10 de junio
Termas del Arapey, Salto.
Una prueba exigente por caminos rurales de los departamentos de Salto y Artigas en donde corredores de Uruguay, Brasil y Argentina se miden en una carrera que te desafía a recorrer esta dura distancia.
Los ya tradicionales 100 kilómetros del litoral/norte llegan a su cuarta edición!.

Una prueba exigente por caminos rurales de los departamentos de Salto y Artigas en donde corredores de Uruguay, Brasil y Argentina se miden en una carrera que te desafía a recorrer esta dura distancia.
El recorrido te pondrá a prueba con terrenos mayormente planos, con pocos desniveles, caminos de campo, de tropa y el pasaje de varios arroyos, un trayecto muy pintoresco y accesible para los que se inician en largas distancias. La competencia es avalada por la F.C.U., otorga puntos para el ranking anual MTB Series y es la 3er fecha del campeonato Fronteron que determina los campeones de la zona norte de Uruguay y sur de Brasil.
Como cada año nos recibe y es sede del evento el hotel 5 estrellas "Arapey Thermal Resort & Spa", el complejo es realmente disfrutable y propone un sistema de todo incluido a un precio muy accesible para corredores y acompañantes.
Las termas del Arapey conforman uno de los lugares más maravillosos del Uruguay, ubicadas sobre la costa del Río Arapey, las piscinas termales y una gran variedad de hoteles y campings convierten a este lugar en un sitio ideal para compartir en familia y amigos de esta competencia.
Te esperamos en Salto para ser protagonista de esta gran prueba internacional,
nos vemos en carrera...


Importante:

a) Es obligatorio para poder participar presentar cualquiera de los siguientes documentos:
-Fotocopia de Ficha Medica.
-Fotocopia de carnet de salud.
-Certificado de aptitud física firmado por medico (validez hasta 15 días previos)
b) Se otorgará una licencia de 1 día de la Federación Ciclista del Uruguay a quienes no posean licencia anual. El costo de la misma es de $30, si desea sacar la licencia anual el costo es de $270 e incluye seguro, este tramite recomendamos realizarlo en la federación ciclista local.

DETALLES.
Lugar: Termas del Arapey - Salto
Fecha: 10 de junio 2012
Check in:
Sábado en Hotel Arapey Thermal de 16 a 18hs.
Domingo en lugar de largada de 08:00 a 09:30hs
Hora de largada: 10hs
Distancia: 100km y 40km
Puestos de Hidratación 100km: 3 en recorrido, 1 en llegada.
Puesto de Hidratación 40km: 1 en recorrido, 1 en llegada.

Categorías.
-Desafío Damas (sin distinción de edad, para la primera vez que se compite únicamente)
-Desafío Caballeros (sin distinción de edad para la primera vez que se compite únicamente)
-Menores Caballeros 15 y 16 años (pueden participar en los 40km ÚNICAMENTE)
-Juveniles 17y18
-Sub 23 19 a 22
-Caballeros 23 a 29
-Master A 30 a 39
-Master B 40 a 49
-Master C 50 a 59
-Master D + 60
-Damas Junior 17 y 18
-Damas Sub 23 19 a 22
-Damas Mayores 23 a 29
-Damas Master A 30 a 39
-Damas Master B +40

-“Voy de Paseo”
Es una nueva categoría no competitiva destinada a ciclistas sin o con poca experiencia. Podrán anotarse en esta categoría a partir de los 13 años y el grupo será acompañado de un líder que irá con ellos toda la travesía en forma de paseo guiado. Largaran minutos después de la competencia. El grupo se conforma con un mínimo de 10 anotados, sino se forma pueden participar de la categoría Desafío.
Para definir la categoría se tomará la edad al 31-12-2012 como referencia.


Las inscripciones serán realizadas en:

Pre inscripciones:http://www.sucasports.com/escritorio.html
1) locales Red Pagos de todo el país.
2) En Montevideo en Specialized de avenida Italia
3) En Salto, Casa Rodriguez (IMPRIMIR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES Y LLEVAR
Mayores de 18 - Menores de 18 )
4) En Artigas, Vigoma Bikes. (IMPRIMIR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES Y LLEVAR
Mayores de 18 - Menores de 18 )


El costo de la misma será de:
$550 desde el 21 de mayo hasta el 8 de junio.
Sábado 9 de junio en check in y el día de carrera, previa preinscripción online y aviso de concurrencia. $650

La inscripción incluye:
· Derecho a participar en la carrera.
· Premiación a los tres primeros de cada categoría
· Servicio de ambulancia.
· Medalla Finisher.
· Premios a los ganadores de la carrera.
· Remera finisher.

RECORRIDO
http://www.mtb2012.com/proximafecha.html

PROXIMAS FECHAS:
TERCER FECHA
10 de junio, Termas del Arapey
100km competitivos. (INSCRIPCIONES ABIERTAS)
40km desafío.

CUARTA FECHA
19 de agosto, A DEFINIR

QUINTA FECHA
23 de Setiembre, San José

SEXTA FECHA
21 de octubre, Pueblo Edén
60km competitivos.
0km desafío. (se agregan km este año)

REGLAS DE LA PRUEBA: http://www.mtb2012.com/reglas.html


Fuente:http://www.mtb2012.com/


18 de mayo de 2012

Pando 10K Rotary Club Pando Sábado 9 de Junio - Etapa de la AAU

Nuestro Lema del año :

"70 años de Servicio"



Nuestro Lema Permanente:

"Seamos una Familia”










15 de mayo de 2012

2do. Cross Country - Hipódromo de Las Piedras - 20 de Mayo 2012 - 10:30 hrs 1er. Etapa Campeonato "Raúl Martínez"

Hipódromo de Las Piedras - Las Piedras - Canelones
20 de Mayo 2012 - 10:30 hrs

CROSS COUNTRY
... 1er. Etapa Campeonato "Raúl Martínez"

Cross con recorrido dentro del hipódromo
Arena- Campo - Cruce de arroyo - Arena

3,2K para Menores de 12 Años a 16 Años
6,5K para Máster (Damas-Caballeros)
6,5K para Mayores (Damas-Caballeros)

Inscripciones en Redpagos
Cafetería Club Solis
Información: losamigosx@hotmail.com
Tel. 099099792

Trofeos a los 3 primeros en la General
3 primeros por categoría
100 Medallas

Inscripción
$ 200 Mayores
$ 100 Menores

Servicios:
- Baños
- Ropería
- Hidratación
- Fruta
- Ambulancia

Fuente: e-mail Los Amigos X

10k Rotary Club Young - RECORRIDO 10K YOUNG (27/5/2012)


Sale de Young en Cambio calle Artigas, hasta 18 de julio, Joaquin Suarez, Hervidero, Ansina,

18 de julio, J. P. Marin, Piedras, Diego Young, Vasco Nuñez rodeando el estadio, Vasco

Nuñez hasta Artigas

RECORRIDO:

Fuente: http://saucebbcrunning.blogspot.com/

14 de mayo de 2012

Maraton LA TEJANA 10K - 20 de Mayo Plaza Lafone

El objetivo del presente es concretar una actividad que no solo implique el impulsar la actividad aeróbica como complemento de una mejor calidad de vida de las personas, sino el cumplir con los objetivos de volcar a la sociedad obras de interés social. Somos conscientes de la responsabilidad que la organización de un evento de esta naturaleza implica, pues no es solo una actividad deportiva recreativa. Pero estamos dispuestos a encarar esa responsabilidad pues nos hemos volcado con mucha dedicación y vale resaltarlo con el apoyo de Emucar y el municipio a, a dicha práctica deportiva y queremos sumarnos al esfuerzo de otras instituciones que domingo a domingo realizan eventos de esta naturaleza.
Recorrido

El recorrido por un circuito con Salida y la Llegada estarán situadas en Av. Carlos María Ramírez frente a la Plaza Lafone, estando marcados los puntos Kilométricos a lo largo del recorrido. Existirá un control de jueces y se establecerá un registro de tiempos mediante chip con un tapiz a la llegada de la prueba por el que todos los atletas deberán pasar.
Reglamento: http://www.maratonlatejana.com/reglamento.html
Salida y Llegada (750 mts).
Dos giros a la Plaza Lafone.
Salida y Llegada (2 km).
Salida frente a la Plaza Lafone, Humbolt, Montero, Vidaurreta, Agustín Muñoz, Carlos Maria Ramírez, hasta Plaza Lafone.
Salida y Llegada (5 km).
Salida frente a la Plaza Lafone, Humbolt, montero, Vidaurreta, Agustín Muñoz, Carlos Maria Ramírez, nuevamente por Humbolt, Montero, Vidaurreta, Agustín Muñoz, Carlos María Ramírez, hasta Plaza Lafone.
Salida y Llegada (10 km).
Salida frente a la Plaza Lafone, Humbolt, Montero, Vidaurreta, Pedro Celestino Bauzá, Carlos Maria Ramírez, Plaza Lafone. El recorrido podra tener alguna modificación sujeto a la aprobación definitivaa de la Intendencia Municipal de Montevideo.


Categorias
En la categoria 1 (750 metros).
Podrán participar menores de 6 a 12 años, que se inscriban acompañados de un mayor responsable.
En la categoria 2 (2 km).
:Adultos mayores y personas de cualquier edad con capacidades diferentes.
En la categoria 3 (5 km).
:Para mayores de 15 años y sin limite de edad.
En la categoria 4 (10 km).
:Para todo atleta federado o no, mayor de 18 años al día de la prueba.
EN TODAS LAS CATEGORIAS PREVIO A LA INSCRIPCION SE DEBERA PRESENTAR CEDULA DE IDENTIDA.
Contacto Costos e Inscripciónes
Para la categoría 1:Será un alimento no perecedero, los que serán donados a comedores populares de la zona. Para las restantes categorías tendran un costo diferenciado en virtud de la fecha de la inscripción. La inscripción realizada en el momento de la competencia tendrá un costo de $200 (con la opción de la camiseta de la competencia por $150 extras). La inscripcion hasta 7 días antes será de $150 (manteniéndoce la misma opción y costo de la camiseta). Las inscripciones grupales de más de 20 personas tendrán el beneficio extra de obtener la camiseta a un costo de $100. Previo a la partida se les entregara a los competidores, el dorsal y el chips correspondiente a las categorias 3 y 4. Al finalizar la competencia los chips deberán ser entregados finalizando el tubo de llegada, a la organizacion, en caso de pérdida del mismo deberá abonar la suma de $150.

Inscripciónes: Podran inscribirse personalmente en Carlos Maria Ramírez 1061 (telf: 23085623) en el horario de 9 a 19hs de Lunes a Viernes o a traves de la pagina web KRONOS INSCRIPCIONES . Por consultas al telefono 23085623 o a traves de los correos e-mail: latejana10k@hotmail.com organizacion@maratonlatejana.com


Estiramientos pre-sesión
Antes de correr es importante que realices una serie de ejercicios de estiramientos que te permitirán preparar tus músculos para el trabajo que les viene, evitando así lesiones posteriores. Los siguientes ejercicios se conocen como estiramientos dinámicos y se pueden realizar en un espacio de 5mts á 8mts.


Ingresar: http://www.maratonlatejana.com/ejercicios%20de%20calentamiento.html

Fuente:
http://www.maratonlatejana.com/

13 de mayo de 2012

10 de mayo de 2012

POLICIAL DE CANELONES – DOMINGO 13 DE MAYO – 11 HS 4a fecha Campeonato 2012 de la Agrupación de atletas del Uruguay




4a fecha Campeonato 2012 de la Agrupación de atletas del Uruguay
HORA DE LARGADA: 11:00 AM
LUGAR: PLAZA PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE CANELONES
LA AAU PONDRA BUSES A UN COSTO DE 120 PESOS. LA SALIDA ES A LAS 8 AM. Y EL REGRESO ES INMEDIATO UNA VEZ TERMINADA LA CARRERA ( DIA DE LA MADRE)
VENTA DE PASAJES: MIERCOLES Y VIENRES DE 19 A 22 HS - SEDE DE LA AAU - CANELONES 982 ESQ. JULIO HERRERA
 
 Largada en Batlle y Ordóñez esquina T. Berreta, Melo, Ledesma, Gral Fructuoso Rivera, F. Sánchez, Rodó, Saravia, J.Suárez, Ingreso al Prado hasta Viaducto, salida por la paralela a Monegal, Tolentino Gonzalez, Batlle y Ordóñez.

Servicios:
1 - Baños Quimicos
2 - Duchas:
--> Gimnasio Guadalupe (Tolentino Gonzalez esq. Batlle y Ordóñez)
--> Estadio Monegal (Monegal y Rodó)
3 - Servicio de ambulancia: SEMIC
4 - Guardabultos (Tolentino González 368 - Copoca)
5 - Circuito hermético.
6 - Hidratación en carrera.
7 - Habrá sorteos después de la carrera.

Corriendo por tu escuela
Participan niños escolares hasta 12 años.
Inscripción Gratuita (la pueden realizar en su propia escuela o colegio)
Distancia: 600 mts.
Recibirán medallas todos aquellos que completen el recorrido.
Participarán en importantes sorteos para ellos y su escuela.

Largada Hora 10:00
Por más información, tel: 4332.4107

RECORRIDO:



Fuente: http://www.atletas.com.uy/

8 de mayo de 2012

Media Maraton de Punta del Este - un encuentro con Amigos a todos felicitaciones!!!

El pasado fin de semana se disputó la Media Maraton de Punta del Este...donde no solo la pintoresca y hermosa ciudad nos acompaño en cada tramo del recorrido si no que el clima estaba ideal.
Fue un lindo encuentro de amigos unos que superaban tiempos, algunos reintegrandose a las competencia, muchos debutantes y otra cantidad acompañando como siempre...a todos ellos GRACIAS por hacer de este equipo un lugar de encuentro con amigos, corras, acompañes alientes o saques fotos...


Fotos: "Pipi"

3 de mayo de 2012

3ra fecha de Eco Aventura Colonia 27 de Mayo

3° edición - 3° fecha del RUCA


El pasado domingo estuvimos compitiendo y disfrutando de la 2° fecha del RUCA y de una nueva edición de AVENTURA PIEDRA ALTA; una linda y rápida carrera que no dio respiro y estuvo realmente muy linda y exigente.
Algunos equipos sumaron varios puntos para el ranking y otros bajaran seguramente algunas posiciones, pero esto recién empieza y el RUCA esta muy interesante y recién en sus comienzos.
Ahora se viene la 3° fecha del RUCA y será también la 3° edición de la ECO AVENTURA COLONIA RACE; en el 2010 largamos de PUERTO TRANQUILO y visitamos el arroyo San Pedro y la hermosa zona de la Estancia Presidencial de Anchorena, en el 2011 el campamento base fue en el Puerto del Riachuelo y la zona de laguna de los Patos, para este año los llevaremos a una nueva zona de las mas lindas de Colonia.
Por supuesto, con la clásica cobertura televisiva de AL AIRE LIBRE el programa de Televisión Nacional que siempre cubre esta carrera y que después nos da la posibilidad de revivir sus incidencias en dicho canal.

Aquí le enviamos la información primaria de esta carrera.

FECHA: Domingo 27 de mayo.
LUGAR: Restorán Puerto Tranquilo Rambla Costanera Colonia.
DISTANCIA: Entre 60 y 70 kilómetros.

CATEGORIAS
DUPLAS MIXTAS, CABALLEROS y MASTER.
TRIOS MIXTOS, CABALLEROS y MASTER.

DISCIPLINAS
Mountainbike, bike and run, orientación, treking, coastering y pruebas especiales, NO HABRA REMO.

INSCRIPCION
A través de nuestra pagina www.toroseventosdeportivos.com o en www.chipsadventure.com .

Próximamente toda la información.
Fuente: http://www.toroseventosdeportivos.com/

10 k Carmelo - 6 de Mayo del 2012

EL PRÓXIMO DOMINGO 6 DE MAYO SE REALIZARÁ LA 3º EDICIÓN DE LOS 10K DE CARMELO ORGANIZADOS POR LA AGRUPACIÓN "CARMELO CORRE".



Esta agrupación, con gran entusiasmo viene preparando todos los detalles para que todos aquellos atletas que participen se lleven el mejor recuerdo de nuestra ciudad, su gente y porsupuesto de una carrera callejera de 10kms.,organizada por y para corredores de todos los gustos.Entre los detalles que ya podemos contar:


-TROFEOS A LOS PRIMEROS VARONES Y DAMAS DE LA GENERAL
-TROFEOS A LOS 3 PRIMEROS DE CADA
CATEGORÍA.(más de 80 trofeos).
-CATEGORÍAS CADA 5 AÑOS(de 15 años a 105 años de edad).(15 a 19,20 a 24,25 a 29......)
-350 REMERAS A LOS PRIMEROS 350 INSCRIPTOS.(alabonar inscripción).
-350 MEDALLAS A LOS PRIMEROS 350 EN LLEGAR.
-CRONOMETRAJE ELECTRÓNICO( KRONOS).
-PREMIOS SORPRESA.
-2 PUESTOS DE HIDRATACIÓN
-DUCHAS CALIENTES AL FINALIZAR.
- MESA DE FRUTAS
- COBERTURA DE EMERGENCIA MÓVIL EN LA

PRUEBA DETALLES:


LARGADA: HORA 11 Y 30HS.
LUGAR DE LARGADA Y LLEGADA: PISTA DE ATLETISMO "MARCELO BIANCHI".
ENTRADA EN CALOR DIRIGIDA: HORA 11.
ENTREGA DE PREMIOS: HORA 13 y 30.


COSTO DE INSCRIPCIÓN: 250$ URUGUAYOS.


CARRERITAS DE NIÑOS: se realizarán a partir de la hora 9 .(1vuelta,2 vueltas, 3 vueltas y 5 vueltas según la edad) Se requiere la firma de un mayor responsable y un alimento no perecedero para inscribirse.Premios para todos los niños.
Seguiremos agregando más información en el correr de los días, tel de


contacto: 099486852 - 098287143 - 091098971


Preinscripciones: http://www.kronos.com.uy/
Fuente: http://www.carmelocorre.com/