10 de enero de 2012

Finalizó la San Fernando con dos uruguayos en el podio

Finalizo la clásica corrida San Fernando, que une Maldonado con Punta del Este. Este año el ganador fue el cubano Aguelmis Rojas, quien logró completar el trayecto en 29 minutos 34 segundos.

El segundo lugar fue para el uruguayo, local de Maldonado, Alexander de los Santos, que se tomó 30 minutos y 37 segundos en su carrera. El podio se completó con otro atleta local, Santiago Casco, quien cruzó la meta a los 31 minutos 02 segundos.

El cuarto puesto fue para el paraguayo Jorge Cabrera, con 3 minutos y 15 segundos.

La edición número 38 de la tradicional carrera llegó con algunas variantes respecto a años anteriores, fundamentalmente porque la organización retornó a manos de la Intendencia de Maldonado (IMM) luego de varios años en la órbita privada.

La comuna destinó gente de todos sus departamentos para que trabaje en la coordinación del evento. Además, buscó regular el balance, que por ahora sigue en números rojos, dijeron a El País jerarcas municipales.

Con ese objetivo, se decidió suspender la contratación de corredores de alto nivel, por lo general keniatas, que se quedaban con el primer lugar y servían para la promoción del evento. También se buscó hacer más masiva la carrera y darle un perfil "más familiar", dijeron. Según explicaron en la Intendencia, el caché aproximado de un corredor de fuste rondaba los US$ 10 mil, a lo que se debía sumar los pasajes, la estadía y la alimentación.

En esta edición, solo dos representantes de Kenia estuvieron participando, pero bajo su propia financiación: Julius Rono e Ismael Langat. En tanto, desde Argentina llegaron Elisa Cobanea y Roxana Preusler, dos destacadas corredoras.

También dijo presente la paraguaya Fabiana Romero. Entre los corredores uruguayos sobresalieron la presencia de Santiago Casco, Alexander de los Santos y Andrés Zamora, que en 2008 resultó ganador con un tiempo de 30 minutos y 13 segundos: hacía 24 años que el título no iba para un corredor uruguayo.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/

No hay comentarios: