30 de enero de 2012

Corrieron 400 atletas en la 10 K del Real de San Carlos

COLONIA PEDRO CLAVIJO

Casi 400 atletas participaron de la corrida 10 K del Real de San Carlos en Colonia, que cada año se hace en el último fin de semana de enero. El recorrido fue en la rambla costanera.

Santiago Godoy fue quien se impuso con un tiempo de 31 minutos 41 segundos.

La rambla en toda su extensión con un público entusiasta, que dejó la playa para acercarse a los competidores, se presentó colorida y participativa.

Junto al campus municipal "Profesor Alberto Suppici", en la rambla de las Américas, los atletas se congregaron con entusiasmo. Algunos con caretas, otros con banderas uruguayas y argentinas, pero como principal objetivo, el de disfrutar de una linda tarde de deporte.

Los atletas de carácter competitivo, que buscan el triunfo por sumar curriculum a su foja de actuación, realizaron una gran competencia, donde se destacó el ganador, que de principio a fin dominó la prueba. Al promediar el circuito, el joven había alcanzado un tiempo de 15 minutos 16 segundos, realizando un gran tiempo, según los entendidos.

"Fue una hermosa carrera, en un trazado que me gusta, ya conocía y supe que debía salir regulando mi marcha, pero no dar lugar a que me pasaran", dijo el vencedor, que tuvo una lucha denodada con el segundo, pero al que supo mantenerle una ventaja de 10 segundos en toda la competencia. Martín Cuestas, que ya supo de triunfos en Colonia, le siguió los pasos y finalmente obtuvo el segundo lugar con 32.32, mientras que Nicolás Cuestas logró un tiempo de 32.47.

El ídolo local, Santiago Sobrero llegó cuarto y las muestras de afecto fueron en todo el perímetro. Con el número 66, el atleta coloniense alcanzó un tiempo de 33 minutos 33 segundos. En quinto lugar llegó a la meta Nicolás López con 33.42 segundos.

"Estamos muy contentos con la organización, logramos llegar casi a los 400 competidores y esta prueba ya tiene un carácter internacional porque son decenas los argentinos que llegan en la última semana de enero a Colonia", afirmó el director de Deportes de la Intendencia de Colonia.

La vuelta por detrás de la Plaza de Toros, el significado del acontecimiento y el retorno por el costado del río, utilizando la margen Sur de la rambla, resultan de los trayectos más disfrutados por los atletas.

"Es notable cómo apoya la gente, cómo nos da agua y frutas; excelente público y participativo", contó un hombre de 50 años, que dijo venir de La Plata y participar por primera vez.

"Siempre vengo a Colonia y esta vez me programé para estar el último fin de semana de enero y participar", dijo. Contó que en primavera comenzó una preparación para poder estar. Junto a sus hijos, fueron tres los representantes platenses que estuvieron en la competencia.

En el lugar número 42 llegó la primera mujer de la competencia. Fue la número 203, Flavia de los Santos, que realizó un tiempo de 43 minutos 14 segundos. La ganadora en su categoría, ganó con 3 minutos 24 segundos de ventaja sobre Martha Porley que ingresó 87ª en la general.

La categoría de especiales fue ganada por Martín Bordari con 46.50. Hasta familias con sus hijos en cochecitos fueron parte del espectáculo.

Fuente: http://www.elpais.com.uy

No hay comentarios: